¿Te duele la espalda después de trabajar?
Si pasas horas frente a una computadora o sentado en una oficina, es probable que hayas experimentado molestias en la espalda, el cuello o incluso fatiga extrema. La postura juega un papel fundamental en nuestra salud y bienestar general. A continuación, te contamos cinco problemas causados por una mala postura y cómo puedes evitarlos.
1. Dolor de espalda
Una mala postura ejerce una tensión constante sobre los músculos y ligamentos de la espalda, lo que puede generar dolores persistentes. Con el tiempo, estos dolores pueden convertirse en problemas más graves, como hernias discales o desviaciones en la columna.
Para evitarlo procura usar una silla ergonómica con soporte lumbar adecuado y asegúrate de mantener una postura recta al sentarse.

2. Dolores de cabeza y cuello
La tensión en los músculos del cuello y los hombros debido a una mala postura puede irradiarse hacia la cabeza, provocando cefaleas tensionales. Además, una mala alineación cervical puede aumentar la frecuencia de estos dolores.
Para poder evitar estos dolores, que son los más comunes, procura ajustar la altura de tu monitor para que esté a la altura de los ojos y evita encorvar el cuello.

3. Problemas digestivos
Encorvarse comprime los órganos internos, lo que puede dificultar la digestión y causar molestias como acidez estomacal o estreñimiento.
Esto se puede evitar al mantener una buena postura, como el mantener la espalda recta al sentarse y realizar en un tiempo determinado de 30 a 40 minutos hacer pequeños estiramientos durante tu jornada de trabajo para mejorar la movilidad del torso.

4. Fatiga y baja energía
Una mala postura requiere un esfuerzo muscular extra para mantener la estabilidad del cuerpo, lo que genera fatiga con gran facilidad. Es como hacer ejercicio sin darte cuenta, pero sin los beneficios que trae hacer ejercicio.
Se recomienda que para evitar los grandes niveles de fatiga y evitar el bajo rendimiento, se debe alternar las posturas entre estar sentado y de pie, en complemento con la silla o espacio de trabajo en el que te desenvuelves.

Para evitar estos problemas, es crucial contar con un buen espacio de trabajo y equipo que lo complemente. Usar equipo ergonómico que se adapte a tus necesidades y a las necesidades de tu equipo es una buena forma de evitar estos problemas.
Mepal ofrece productos con un diseño ergonómico, que se adaptan a tus necesidades como un soporte lumbar ajustable, asiento transpirable y reposabrazos regulables, ideal para mantener una postura saludable.
¡Tu espalda te lo agradecerá!