—-

SOBRE EL DESPACHO

¿EL DESPACHO TIENE UN COSTO?

Los gastos de envío se calculan al momento de la compra y dependerán de la ciudad donde requieras la entrega. Los gastos de envío se sumarán al monto de tu compra y podrás realizar el pago al realizar tu compra.

Para la provincia de Galápagos existe una tarifa diferenciada. Después de finalizar tu compra se comunicarán contigo para indicarte el costo total del envío.

¿A QUÉ CIUDADES SE DESPACHA?

Todos los productos que ofrece MEPALECUADOR S.A. están disponibles para envíos a nivel nacional. No importa lo lejos o pequeña que sea tu ciudad, tendrás los productos que siempre quisiste en la puerta de tu casa.

¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI PEDIDO?

La mayoría de los productos que vendemos se entregan en 24 horas. Si has hecho un pedido que incluye varios productos con diferentes plazos de entrega, te serviremos en 24 horas todos los artículos que tengan dicho plazo de entrega y te mandaremos otro envío con el resto del pedido, sin coste adicional. Si se realiza el pago con transferencia bancaria se tienen que considerar las 48 horas que se demora el pago en efectivizarse. 

¿CÓMO PUEDO HACER EL SEGUIMIENTO DE MI PEDIDO?

Si quieres saber el estado de tu pedido y cuándo llegará, puedes consultar con facilidad el estado de tu pedido en el apartado “MI CUENTA” las 24 horas del día. Si el despacho se da por medio de Urbano Express puedes dar seguimiento a tu pedido por medio del siguiente link usando el número de seguimiento https://www.urbanoexpress.com/, si no dispones del número de seguimiento puedes comunicarte con nosotros y solicitarlo.

¿QUÉ PASA SI NO ESTOY CUANDO LLEGUE EL PEDIDO?

Si no estás en casa cuando llegue el pedido, se dejará un aviso para que solicites una nueva entrega.

¿PUEDE RECOGER MI PEDIDO OTRA PERSONA?

En caso de que otra persona de tu domicilio se haga cargo de la entrega, deberá indicar sus datos identificativos y firmar el recibo de entrega.

DEVOLUCIONES Y RECLAMOS

Es importante tener en claro que la Ley de Defensa al Consumidor, en su artículo 45, garantiza el Derecho de Devolución cuando se trata de cierto tipo de bienes o servicios: “El consumidor que adquiera bienes o servicios por teléfono, catálogo, televisión, internet o a domicilio, gozará del derecho de devolución, el mismo que deberá ser ejercido dentro de los tres días posteriores a la recepción del bien o servicio, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo recibió. En el caso de servicios, el derecho de devolución se ejercerá mediante la cesación inmediata del contrato de provisión del servicio.”

Por lo tanto, si no estás satisfecho con tu compra, tienes 3 días para devolver tu pedido. Para ello, el producto deberá estar en perfecto estado, con el embalaje y la documentación original. Si quieres realizar una devolución COMUNÍCATE cuanto antes con nosotros para tramitar el retiro del producto.

¿DE QUÉ MANERA PUEDO CANCELAR UN PEDIDO?

Puedes cancelar un pedido siempre que no haya salido todavía de nuestro almacén. COMUNÍCATE cuanto antes para cancelar el envío sin coste.

¿QUÉ HAGO SI MI PEDIDO NO ESTÁ CORRECTO?

Si al recibir tu pedido compruebas que no está correcto por cualquier motivo (por ejemplo no es el modelo o el color que habías elegido) COMUNÍCATE y procederemos a recogerlo gratis y enviarte el artículo correcto lo antes posible.

¿QUÉ HAGO SI EL PRODUCTO ESTÁ ROTO O DEFECTUOSO?

En caso de que recibas un producto roto o defectuoso, lo sustituiremos por otro artículo idéntico sin coste adicional, en el menor tiempo posible. COMUNÍCATE y te indicaremos lo que tienes que hacer para cambiar el producto.